¿ARTE?

NO. NO LO CONSIDERO ARTE.

SON HISTORIAS CONTADAS EN DIFERENTES SOPORTES, CON DIFERENTES TÉCNICAS Y MÚLTIPLES FORMATOS.

logoecdn_GRISCLARO.png

Siendo pequeño, en el colegio, tuve una profesora a la que muchos consideraban un ogro. Y la verdad, un poco estricta sí que era. Su nombre, Flora. Aunque tenía más de Fauna.

Flora nos daba matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ¡manualidades!. Nunca nos limitó a la hora de crear, de investigar técnicas, de probar materiales, de ensuciarnos, y todo eso me encantaba. Y pasaban los años. Cambiábamos de profesores, de compañeros, de instituciones pero nunca dejé de crear objetos con mis manos.

Pero fué aquí, en Ecuador, cuando toda ese conocimiento, salió a la luz de manera más creativa. Exactamente en el año 2009, cuando por falta de lluvia se racionó el consumo de energía en Quito. Seis horas al día, durante tres meses, sin luz!!! O creabas algo o te morías de aburrimiento. Así surgió el proyecto "Cuando se va la luz", y dentro del mismo la parte artística de "elcreadordenubes".

Exposiciones en Quito y Guayaquil, exposición permanente en lo que fue el primer hotel creativo del país, Noite Creative Home Hotel, etc.

Muchas de las piezas las realizo para mi colección privada que poco a poco consume espacio vital. Otras veces, realizadas por encargo. La necesidad es crear, es expresar, contar historias, en diferentes soportes, en diferentes formatos.