top of page
Cuando se va la luz
elcreadordenubes

[.Q] es un plan innovador que permite a profesionales de distintas áreas – arquitectura, urbanística, sociología, cultura, tradiciones, reciclaje y alimentación entre otros – cooperar en el mismo proyecto.

 

[.Q] fomenta nuevas relaciones de carácter formativo y científico, hacer disponible un espacio común para que distintas actividades puedan ser creadas en colaboración, facilitando el diálogo entre lo público y lo privado, la investigación y la acción.

El proyecto [.Q] inició su operación sobre el barrio Manuel Larrea, una entrada que une el centro histórico de Quito con la parte norte de la ciudad, donde la población quiteña estableció su residencia. Los temas de regeneración y recuperación de estructuras arquitectónicas en un sentido ecosostenible son el objetivo de esta acción que requiere unir esfuerzos para convertirse en un ejemplo de calidad de vida en medio de la gran urbe.

Con la reactivación de espacios para un sano esparcimiento se puede generar un impacto sobre el territorio contribuyendo a desarrollar una cultura ecosostenible entre los habitantes del barrio. Es indispensable dialogar y trabajar con todo tipo de público: vecindad, profesionales, inmigrantes y pasantes que transitan a diario por el sector con el fin de integrarlos al proyecto

Punto Q
bottom of page